Conoce los Pueblos Mágicos más atractivos para los viajeros

México cuenta con 111 pueblos mágicos que destacan por su paisaje, arquitectura, cultura, gastronomía y valor histórico. Éstos son un impulso para el turismo dentro del país que establecimientos y alojamientos pueden aprovechar para incrementar sus ingresos.

Pueblos mágicos en México

Estos lugares son ideales para atraer a cualquier tipo de turismo, salir de las zonas urbanas con la posibilidad de realizar múltiples actividades y atractivos lugares por visitar, una alternativa para cualquier tipo de alojamiento.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, estos son algunos de los Pueblos mágicos más conocidos en el país:

San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende Guanajuato

El turismo en está ciudad dejó en el último año una derrama económica de $83,813 millones. En 2008 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Loreto, Baja California

Loreto Baja California

Un destino ideal para el turismo cultural y recreativo tanto nacional como extranjero. En 2012 fue declarado como Pueblo Mágico por su riqueza histórica.

Bacalar, Quintana Roo

Bacalar Quintana Roo

Esta lugar reconocido por su laguna de los siete colores nace en el año 415 d.C. fundada por los mayas. También es frecuentada para la práctica deportiva en sus aguas.

Tequila, Jalisco

Tequila Jalisco

Tequila es una región de Jalisco declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En la región se destila una de las bebidas más representativas del país: el tequila.

Xilitla, San Luis Potosí

Xilitla San Luis Potosí

Un lugar cafetero que ofrece un pasaje de algas cascadas con grandes montañas donde se puede admirar una vegetación como en pocos lugares en México.

Prepara tu hotel para la llegada de turistas a los Pueblos Mágicos, si necesitas financiamiento puedes recurrir al programa Mejora tu hotel de Bancomext.